Oracle y Microsoft se unen en la interconexión de Oracle Cloud y Microsoft Azurepara acelerar la ad


La interconexión entre nubes permite a los clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión critica en Oracle Cloud y Microsoft Azure, pudiendo utilizar sin problemas servicios como Analytics y AI de Azure conectados a nuestra base de datos Autónoma.  Al permitir que los clientes ejecuten una parte de una carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de la misma carga de trabajo dentro de Oracle Cloud, esta asociación ofrece una experiencia altamente optimizada, lo mejor de ambas nubes. En conjunto, Azure y Oracle Cloud Infrastructure ofrecen a los clientes una ventanilla única para todos los servicios y aplicaciones en la nube que necesitan para dirigir su negocio en su totalidad. Conectar Azure con Oracle Cloud a través de la red e identificar la interoperabilidad hace que las migraciones se realicen sin problemas.  Esta asociación ofrece conectividad de red directa, rápida y altamente confiable entre dos nubes, mientras continúa brindando el servicio al cliente de primera clase y el soporte que las empresas esperan de las dos compañías. Además de proporcionar interoperabilidad para los clientes que ejecutan el software de Oracle en Oracle Cloud y el software de Microsoft en Azure, permite escenarios nuevos e innovadores como ejecutar Oracle E-Business Suite o Oracle JD Edwards en Azure contra una base de datos Autónoma de Oracle que se ejecuta en la infraestructura de Exadata en Oracle Nube. Se prevén los siguientes casos de uso comunes para despliegues en múltiples nubes:

Las aplicaciones se ejecutan en nubes separadas con controles consistentes y el intercambio de datos: En este enfoque, los clientes pueden implementar aplicaciones completamente en una nube o en otra, y se beneficiarán de la administración de identidades comunes, el inicio de sesión único y la capacidad de compartir datos entre nubes para Analítica y otros procesos secundarios. Las aplicaciones abarcan nubes, por lo general con la capa de base de datos en una nube y las capas de la aplicación y en otra: la utilización de una conexión de baja latencia entre las nubes permite a los clientes elegir los componentes preferidos para cada aplicación, permitiendo una única aplicación consistente con partes separadas que se ejecutan en cualquiera Cloud optimizado para cada pila de

 

Interconexión entre nubes

A medida que las empresas continúan evaluando los beneficios de la nube, están adoptando constantemente una estrategia de nube múltiple por varias razones, entre ellas, recuperación ante desastres, alta disponibilidad, menor costo y, lo que es más importante, utilizando los mejores servicios y soluciones disponibles en el mercado. Para habilitar esta diversificación, los clientes interconectan redes en la nube a través de Internet, VPN IPSec o la solución de conectividad directa de un proveedor de la nube a través de la red local del cliente. La interconexión de redes en la nube puede requerir importantes inversiones en tiempo, dinero, diseño, adquisición, instalación, pruebas y operaciones, y aún no garantiza una conexión redundante, de baja latencia y de alta disponibilidad. Oracle y Microsoft reconocen estos desafíos de los clientes y han creado una nube empresarial unificada para nuestros clientes mutuos. Oracle y Microsoft ya han hecho todo el trabajo tedioso y lento para usted al proporcionar conectividad de baja latencia y alto rendimiento entre sus dos nubes. Solución Oracle y Microsoft han desarrollado una conexión de red privada dedicada, de alto rendimiento y baja latencia entre los centros de datos de Azure y Oracle Cloud Infrastructure en la región de Ashburn, Virginia, que proporciona un conducto de datos entre las dos nubes. Los clientes pueden usar la conexión para transferir datos de manera segura a una tasa lo suficientemente alta como para transferencias sin conexión y para respaldar el rendimiento requerido para las aplicaciones primarias que abarcan las dos nubes. Los clientes pueden acceder a la conexión utilizando Oracle FastConnect o Microsoft ExpressRoute, como se muestra en la siguiente figura:

No necesitando lidiar con los detalles de configuración ni con los proveedores externos.

Los clientes experimentan los siguientes beneficios cuando interconectan las nubes de Oracle y Microsoft:

Conexión privada segura entre las dos nubes. No hay exposición a internet.Alta disponibilidad y fiabilidad. Conexiones físicas redundantes incorporadas de 10 Gbps entre las nubes.Alto rendimiento, baja latencia, rendimiento predecible en comparación con Internet o enrutamiento a través de una red local.Configuración sencilla, de una sola vez.No se requiere proveedor de servicios intermedios para habilitar la conexión.


Conexión de su red local a la interconexión

En la siguiente Figura, la red local del cliente está conectada directamente a Oracle Cloud Infrastructure a través de FastConnect y a Azure a través de ExpressRoute, y hay una interconexión directa entre las dos nubes. En este escenario, los usuarios ubicados en la red local pueden acceder a las aplicaciones (nivel web y nivel de aplicación) directamente dentro de Azure a través de ExpressRoute. Las aplicaciones luego acceden al nivel de datos ubicado en Oracle Cloud Infrastructure.